Translated by Mariana and María Teresa

8/10/20 Abolicionista encarcelado Stephen Wilson fue llevado al hoyo (RHU) hoy. ¿Su crimen? Expresar al gerente de la unidad del bloque [de la cárcel] una preocupación. El problema era bastante simple. La mayoría de los días estamos encerrades en nuestras celdas por 19 horas y media. Cuando llega el momento de nuestres períodos de recreación, los guardias nos dejan salir tarde y nos encierran temprano. Stevie simplemente quería saber por qué nos siguen quitando tiempo. Sin embargo, se supone que las personas encarceladas no utilicen su voz durante una pandemia. Horas después, los guardias llegaron a la celda de Stevie, lo esposaron y se lo llevaron. Los funcionarios de la prisión alegan que usó lenguaje abusivo o amenazante. Realmente, [los guardias] solo querían silenciarlo. Este acto es solo el último de muchas malas conductas opresivas contra las personas encarceladas. Stevie es solo el objetivo más reciente.

Por varias semanas, los guardias han estado reportando a la gente con acusaciones o cargos falsos en un intento de suprimir el potencial de una resistencia. Otres han recibido faltas de conducta por acciones como subir las escaleras hasta su celda (área no autorizada) [y] llevar comida extra de la prisión (contrabando). Y ahora Stevie por usar su voz. La voz del superintendente de la prisión se transmitió por nuestros televisores hace unos días. “Queremos recordarles a todes que esto no es un castigo. Es por su propia seguridad”, dijo. ¿No es un castigo?  Desde mi celda, se sintió como un castigo. Sin duda, la pandemia de COVID-19 ha alterado la vida de todes dentro y  fuera. Gente de un mundo libre refugiada en un lugar. Pidieron comida en GrubHub, [ordenaron] ropa de MTailor y todo lo demás por Amazon. Las familias pasean por el parque mientras mantienen el distanciamiento social. O simplemente salían a dar una vuelta cuando tenían ganas de salir de la casa.

A les que estamos en prisión nos encerraron. En PA, [cada día] pasamos 23 horas y 15 minutos en la celda. Por 45 minutos, nos dejaron salir de nuestra pequeña caja a una caja más grande. Así pasaron las semanas. Finalmente nos dieron el “privilegio” de estar encerrades en la celda 19 horas y media al día. Estamos aislados en grupos de 40 personas en la cuadra. Crearon períodos cortos incrementales recreacionales. Luego nos dejan salir tarde y nos ven pelearnos por quién puede usar el teléfono. Stevie se cansó de eso. Todes estamos cansades de eso. No [estamos] cansades de protegernos del COVID. [Estamos] cansades de enfrentarnos entre nosotres. Cansades de la opresión de los guardias. Nuestras únicas visitas físicas son de COs (oficiales correccionales)que esculcan nuestras celdas. ¿Pero se supone que debo sonreír y agradecerles porque me están “protegiendo”? A la mierda. Seamos claros: la única forma en que una persona encarcelada contraerá el virus es si los guardias o el personal lo traen. Y no creo que tomar la temperatura en la puerta vaya a mantener el virus fuera. ¿No han escuchado del término asintomático?¿No saben que pueden pasar varios días antes de que una persona empiece a mostrar síntomas? No queremos estar aquí cuando une de elles trae el virus. Tenemos que continuar con el progreso que se ha logrado en la liberación de personas de las cárceles y prisiones.

A les que nos enjaulan: ¿quieres protegernos? Entonces déjanos salir de esta maldita placa de Petri que llamas prisión. Deje que Stephen Wilson salga del hoyo por expresar una preocupación legítima. Deje de poner esta actuación superficial de seguridad. ¡Abran estas puertas! A nuestres aliades, camaradas y cómplices: desorganicen esta prisión. Llamen a SCI Fayette (724) 364-2200 y dénos una voz. Sea una voz para Stephen Wilson y díganle a la administración que lo deje salir de la RHU. Hágales saber que contamos con su apoyo.

En solidaridad,

Safear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s